Los Torrio u los O´Banion

En el momento de los sucesos, las dos grandes casas que controlaban los negocios ilegales en Chicago eran, por un lado John Torrio (mentor de Capone)  y Dion O´Banion. Este segundo cometió un agravio contra Torrio estafándole en la venta de un inmueble. Esto hizo que O´Banion fuese asesinado para enmendar dicha ofensa. Como sucesor del fallecido, se alzó con el poder Bugs Moran, y Torrio a su vez se alejó de la ciudad dejando a Capone al mando de sus negocios.

El día de autos. La matanza san valentín

En la mañana de San Valentín, y a las 22:25 los hombres de Moran llegaron a un almacén situado en el 2122 de la calle North Clark para recoger un cargamento de alcohol. Allí se vieron sorprendidos por  una patrulla de policías seguida de un coche no identificado. Esto suscitó desconfianza en los hampones. Habían pagado su cuota a los agentes días antes, con lo que tenían carta blanca para operar. Se lo dijeron a los policías, que les golpearon con sus culatas y les ordenaron ponerse contra la pared.

Moran, que llegaba tarde, al ver a los policías decidió esconderse en una cafetería cercana para evitar problemas. A las 22:30, los tres mafiosos vestidos de policías y los dos acompañantes arrojaron una ráfaga de plomo que terminó con la vida de los hombres de Moran, perpetrando así la llamada Matanza de San Valentín.

¿Que pasó?

Uno de los asaltantes, era Mc Gurn, también conocido como Machine Gun (Metralleta), en un primer momento acusado del crimen. Salió absuelto por su coartada (decía que había estado con su novia Louise Rolfe pasando el día) . Capone, por su parte, alegó estar en Florida durante esos días, lo que les liberó de la pena.

Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español como cara cortada Capone), apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30. Su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

[the_ad id=”15662″]

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago. Allá se convirtió en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los “más buscados” del FBI. A pesar de su amplio historial delictivo, Al Capone fue detenido por evasión de impuestos, delito por el que fue encarcelado en la prisión de Alcatraz, con condena de once años, de los que solo cumplió ocho.

[Tweet “Matanza San Valentín. Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español como cara cortada Capone), apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30.”]

Fran González

La Masacre del día de San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *