El equipo de recuperación, analizó la zona, a los militares y los restos del objeto. Decidieron que lo trasladarían, suspendiéndolo con cuatro tirantes con ganchos a uno de los helicópteros, hasta unos 15 kilómetros los esperaba un convoy, que se encargaría de trasladarlo por tierra hasta Right Patterson. Hasta la fecha, el destino del objeto es todo un enigma, el gobierno estadounidense niega cualquier relación con lo ocurrido.

Por otra parte el gobierno mexicano, niega la muerte de los cuatro militares, niegan cualquier suceso en la zona. Aunque existen pruebas en las comunicaciones y los reportes de radio existentes en la época, se encuentran en el archivo general de transmisiones del ejército.

Existe otra teoría sobre la muerte de los 4 militares. La teoría es que el equipo de recuperación al llegar al lugar sin invitación, ni trámite legal, al verlos llegar, los neutralizaron y aniquilaron. Cuando llegaron los refuerzos del ejército mexicano, únicamente encontraron a sus compañeros muertos y los restos de la avioneta.

¿El plan que parecía perfecto?

Los militares estadounidenses, pensaban que tenían el plan perfecto para hacerse con el objeto sin objeciones. Pero no contaban con que el equipo de recuperación, no conocía la zona, cerca de la zona del accidente, se encuentra el poblado de Coyame. Los habitantes del mismo vieron a los helicópteros con bandera estadounidense llegar al lugar y llevarse el objeto con uno de los helicópteros.

Los habitantes de Coyame empezaron a contar todo lo que vieron, el gobierno estadounidense quedó al descubierto y lo único que pudieron hacer fue ocultar todos los detalles del incidente y ordenar al gobierno mexicano a ocultar lo ocurrido, ambos gobiernos borraron todos los registros y desaparecieron cualquier evidencia.

¿Es Coyame el Roswell mexicano?

Redacción NDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *