El Gul

Es originario de la mitología de Arabia,y es un espíritu o demonio asociado con los cementerios, con el acto  de la profanación de tumbas y el canibalismo. El nombre original deriva del arábigo “Al-Ghul”,que proviene del termino “Ghala”,el cual significa “agarrar”.

Resulta que también esta etimológicamente relacionado a Gallu,un demonio en la mitología sumeria y akkadiana, los cuales arrastraban a sus victimas al inframundo.

Árabe

Según el folklore de Arabia, los gules son demonios o djinni nacidos del Iblis(Shaytan; análogo de Satán en el Corán y la tradición musulmana),que viven en camposantos y otras regiones despobladas. Los gules son considerados demonios del desierto, capaces de cambiar de forma y transformarse en hienas, cuyos hábitos de cacería consisten en atraer incautos a los desiertos y otros lugares abandonados para comérselos posteriormente.

Algunas tradiciones árabes mencionan la existencia de gules femeninos, llamados “Ghoulas”,los cuales activamente buscan y atraen a los viajeros del desierto hacia sus moradas con el fin de devorarlos. En ciertas leyendas, un Gul es una criatura indetenible e inmortal, mientras que en otras variantes de la historia basta un golpe de espada bien colocado para matarlos.

Si bien los gules son considerados demonios que se revelaron a Ála,existe la posibilidad de transformarse en uno.En una versión del mito,los gules son humanos que fueron convertidos en esas criaturas como castigo divino por haber cometido actos inmorales o perversos.

Bogeyman: El coco

Europeo

En Europa,el termino Gul (en ingles,”Ghoul”)hace referencia a un tipo de no muerto. Estos seres, originalmente humanos, se transforman gracias a una maldición acaecida a raíz de comer carne humana o profanar cadáveres.

Se alimentan de los cuerpos recién fallecidos o de personas vivas, especialmente de niños, a quienes atraen a cuevas, castillos viejos y mausoleos. Apestan a muerte. Son tremendamente feos y extremadamente poderosos física e intelectualmente, pues poseen un comportamiento sarcástico y astuto. Se les ahuyenta con el sonido de campanas de iglesias o con crucifijos.

También, estos seres forman parte de la cultura popular. Sean en la literatura,(Los Mythos de Cthulhu)”H.P.Lovecraft” como en el anime japonés y en películas como (La maquina del tiempo)”H.G.Wells”. Son muchas las historias de estas criaturas en películas, en la literatura, incluso en juegos de rol(World of Warcraft).

Rakel

Arioch: el demonio de la venganza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *