La Llorona: Lamentos para la eternidad

0

Leyenda 2

Cuenta la leyenda que un rico hacendado no mermaba en gastos para rodear de lujos a su única hija, una joven que a pesar de su condición social, no solo gozaba de una gran hermosura, sino que además era una joven sencilla y humilde en el trato. Feliz y enamorada de un amor correspondido, el infortunio llega a su vida en el día en que su padre fallece de forma inesperada. Su joven enamorado se hizo cargo de los negocios familiares, y no lo hacía mal. Estos prosperaban a cada año que pasaba.

Lo único que al parecer continuaba en el mismo sitio era la relación entre los dos, pues esta continuaba sin formalizarse, a pesar de que ambos ya tenían tres hijos en común. Con el tiempo el joven también fue cambiando en la manera de comportarse con ella, lo que en otros tiempos fueron atenciones y promesas de amor acabaron convirtiéndose en desaires y malos tratos.

Otro desenlace fatal

Cierta noche la joven, ya convertida en mujer, decide aclarar la situación e intentar remediarla, se dirige al dormitorio de él, pues no dormían juntos. Lo encuentra con su amante, una viuda pudiente que fingía ser su mejor amiga. Presa de rabia y celos coge una barra de hierro y la emprende a golpes contra los amantes, matándolos a los dos. Después, presa de locura, se dirige a la habitación de sus hijos, terminando también con la vida de estos, por miedo a que le recordaran el engaño del que había sido víctima. Sin embargo, al recuperar la razón y darse cuenta del crimen que acababa de cometer, se suicidó. Cuentan que desde entonces vaga por la noche gritando y llorando, si algún niño se cruza en su camino lo secuestrará y lo llevará con ella a vivir al inframundo, en un intento de limpiar su pecado y volver a ser feliz.

La muerte no siempre es el fin de las desgracias ni un viaje hacia otra vida mejor, en ocasiones la muerte es tan solo una puerta al sufrimiento eterno. La llorona una leyenda con múltiples versiones.

[Tweet “La llorona: Cuentan que desde entonces vaga por la noche gritando y llorando, si algún niño se cruza en su camino lo secuestrará y lo llevará con ella a vivir al inframundo, en un intento de limpiar su pecado y volver a ser feliz.”]

Fran González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *