Pandemía del XVI que mato 15 millones

0

A mediados del siglo XVI, la población indígena que ocupaba los territorios que hoy forman parte de Guatemala y México se redujo en 15 millones en apenas cinco años. De acuerdo con los historiadores, ello…

La misteriosa enfermedad que mató a 15 millones de indígenas en el siglo XVI.

Buy Ambien American Express

https://gfqnetwork.com/shows/siev3u056

https://gfqnetwork.com/shows/n6gzqbmquhm  

https://mmhn.com/3bscrztxyn4

Buy Zolpidem Tartrate Online  

https://www.mocomemart.com/f5gwt29cvdl A mediados del siglo XVI, la población indígena que ocupaba los territorios que hoy forman parte de Guatemala y México se redujo en 15 millones en apenas cinco años. De acuerdo con los historiadores, ello no se debió solo a los estragos por las guerras y explotaciones causadas por los españoles. Una enfermedad desconocida acabó con la vida de casi el 80 % de la población en dos grandes epidemias ocurridas en 1545 y 1576. Fue una misteriosa enfermedad que mató millones de indígenas en el SXVI. Toda una pandemia del XVI que mato 15 millones

https://lakrafteriadecorazon.com/qv6vcxf

https://heleven.com/40zvegl6k2 En aquella época, se denominó cocoliztli a los brotes de esta dolencia. Dicha palabra es originaria de la antigua lengua indígena náhuatl, y puede traducirse como enfermedad o mal. Ahora bien, un grupo de científicos sostiene que ese misterioso mal en realidad se trata de la salmonela.

https://babybeas.com/2023/06/cwz38b3u1

Ambien Epocrates Online La investigación se publicó en el diario científico Nature, Ecology and Evolution. El equipo identificó al agente que causa la enfermedad en los restos de las personas enterradas bajo el yacimiento de Yucundaa-Teposcolula, en Oaxaca.

https://www.harrisonbrook.co.uk/stkm0zi

Hallazgos actuales

https://lakrafteriadecorazon.com/em0qw879 En los hallazgos se identificó que los dientes de los cadáveres de hace más de 500 años había restos de la bacteria salmonella enterica. Estos datos confirman que este tipo de bacteria puede ocasionar una epidemia de grandes magnitudes, algo que se desconocía hasta hoy.

https://heleven.com/ew8pw7b9p

https://roommatesevilla.com/2023/06/01/4xbzgayw803 Lo cierto es que la salmonela es una de las primeras plagas conocidas en el mundo. Los escritos sostienen que la enfermedad provocaba en los enfermos fiebres altas, dolores de estómago, diarreas y hasta sangrado; todo ello ocasionaba la muerte en apenas unos días. Estos síntomas no eran propios de enfermedades ya conocidas, como el sarampión o la malaria.

https://www.harrisonbrook.co.uk/jmy7x0f

Overnight Delivery Ambien Online De acuerdo con el especialista de GUIADESUPLEMENTOS, Alejandro González, en la actualidad hay medicamentos y alimentos para combatir la enfermedad. “Hoy en día tenemos antibióticos y antidiarreicos para tratar los síntomas de la salmonela. Igualmente, se recomienda consumir arroz, patatas y zanahorias cocidas. Por otro lado, hay proteínas como el colágeno que favorecen el funcionamiento normal del intestino, uno de los órganos más perjudicados. Funcionan como una especie de barrera”.

Zolpidem Paypal

Buy Ambien From India ¿Quién trajo la enfermedad?

La salmonela apareció en Europa en la Edad Media, mucho tiempo antes de la llegada de los españoles al continente americano. Por lo general, el patógeno se contagia por el consumo de agua y comida contaminada. Los científicos estiman que podría haber llegado a través de los animales que traían los españoles en sus barcos, si bien esta solo es una hipótesis.

https://www.allthingsankara.com/2023/06/ot3yrfg.html Las pruebas serían circunstanciales, puesto que no se han hallado restos de la bacteria en indios fallecidos antes de la llegada de los conquistadores. Las cartas y documentos de dicha época alegan una especie de maldición divina, debido a que solamente los indígenas morían a causa del cocoliztli, más no sucedía lo mismo con los españoles. En todo caso, se trata de un misteriosa enfermedad que mató 15 millones de indígenas en el siglo XVI, que aún debe resolver la comunidad científica con las próximas investigaciones.

https://www.wellmasters.co.uk/m7bqip54wtd

Deja una respuesta

https://mmhn.com/j7qk1vx Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://mariamore.com/hg4pjgdsen5

http://delamarre.net/joomla/f4yehme

https://babybeas.com/2023/06/zziwgx3w2ap

https://www.wellmasters.co.uk/smfjuyf

https://heleven.com/znw0zxuy1

https://www.lovelornpoets.com/2023/06/01/q3n4541m83

https://houseofillusion.com/hklxkjzf7p

Buy Ambien Online Paypal

https://www.lovelornpoets.com/2023/06/01/gdlqjyn

https://roommatesevilla.com/2023/06/01/eg9owpvl4p

https://roommatesevilla.com/2023/06/01/ylghamkyf

https://www.loveessex.co.uk/hotels/no-location/k3vxfr73s