La momia tridáctila Victoria

Ha sido objeto de gran interés y controversia en el mundo de la arqueología. Esta momia única, fue descubierta en Perú en el año 1950. Desde entonces, ha desconcertado a los expertos por su inusual característica: tenía solo tres dedos en cada mano y tres dedos en cada pie.

El misterio de las líneas de Nazca

Características

Aunque la momia, se cree que data de hace unos 1.800 años. Su origen y la razón por la que tenía solo tres dedos en cada extremidad, sigue siendo un misterio. La momia fue bautizada con el nombre de Victoria, en honor a la expedición que la descubrió. Y ha sido objeto de muchas teorías e investigaciones.

Una de las teorías más populares es que Victoria pertenecía a una raza de seres humanos no terrestres. Algunos investigadores creen que los tres dedos en cada extremidad son una característica de una especie extraterrestre desconocida.

Sin embargo, esta teoría no cuenta con evidencia sólida y ha sido objeto de controversia y escepticismo. Otros expertos sugieren, que la momia podría haber sido una mutación genética o haber sufrido una deformidad congénita.

A pesar de las teorías en torno a la momia tridáctila Victoria. La mayoría de los expertos, están de acuerdo en que se trata de una momia auténtica y bien conservada. Además, la momia ha sido una valiosa fuente de información para los arqueólogos y los científicos.

Los análisis

La momia ha sido sometida a numerosos análisis científicos, como pruebas de radiocarbono y análisis de ADN. En un esfuerzo por descubrir más información sobre su origen y su condición médica. También se han realizado escaneos de alta tecnología para examinar sus huesos y tejidos.

Los han proporcionado información valiosa sobre la dieta y el estilo de vida de la época en la que vivió Victoria. Los análisis han revelado que la momia se alimentaba principalmente de una dieta basada en maíz y que sufría de una enfermedad dental común en la época.

Recientemente, un equipo de científicos de la NCBI (Centro Nacional para la Información Biotecnológica), la base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Informó: el 36% del ADN de Victoria, era similar al ADN conocido en la Tierra. Del cual solo un 3% era similar al ADN de los seres humanos. El resto del ADN de la momia, un 64%, es desconocido para la ciencia. Estos resultados sugieren, que esta especie nueva para la ciencia, no pertenece al desarrollo evolutivo en el planeta Tierra.

Conclusión

La momia tridáctila Victoria, sigue siendo un misterio fascinante. Y un objeto de gran interés y controversia en el mundo de la arqueología. Aunque su origen y la razón por la que tenía solo tres dedos en cada extremidad, sigue siendo desconocido. La momia, ha proporcionado información valiosa sobre la vida y la cultura de la época en la que vivió. Los análisis científicos, en curso siguen arrojando luz, sobre esta momia única y podrían proporcionar más respuestas en el futuro.

Con todo esto es imposible no cuestionarse ¿su origen es extraterrestre?

Redacción NdM

Las líneas extraterrestres de Nazca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *