La profesora y su Doppelgänger

Emilie Sagèe era profesora en un colegio de Letonia en el año 1845. Su Doppelgänger era su gemela fantasma, a la cual todos eran capaces de ver menos ella, Este término viene del folklore germánico en cual se cree que es un aviso de que esa persona está cerca de la muerte. Emilie comenzó a asustar a quienes la rodeaban, ya que todo el tiempo veían a su fantasma como si fuera su espejo. El colegio contrató a Emilie Sagèe como profesora. Su inteligencia, gentileza, diligencia y su conducta impecable les convenció para creer que era ideal para la institución,. Había algo en su historial que resultaba un tanto extraño. La profesora y su doppelgänger.

Los testimonios

Los 16 años anteriores, trabajó en Francia, donde tuvo diecinueve trabajos en diferentes instituciones. Y los rumores la perseguían, decían podía verse en dos lugares a la vez, al principio creían que eran invenciones de los alumnos. Pero los profesores y los empleados comenzaron a asegurar haberla visto dando clase a un grupo de trece alumnos, de repente su doble apareció haciendo los mismos movimientos, escribiendo en la pizarra pero sin tiza. Lo que más asustaba era el rostro fantasmal de su gemela.

Pasaron las semanas y los testigos aumentaban, comenzaron a comentar que su gemela parecía poco interesada en seguir copiando los movimientos de Emilie Sagèe. Notaron que comenzaba a tener independencia y consciencia propia. Un día 42 alumnas afirmaron que mientras Emilie Sagèe impartía la clase, una de las alumnas vio por la ventana a su gemela paseando por el jardín con gestos de dolor, daba la impresión de que tuviera un fuerte malestar.  De repente, apareció al frente de la clase observándolas fijamente con una mirada demoníaca, lo cual llegó a oidos de los padres quienes se llevaron a sus hijas inmediatamente. Esto ocasionó que despidieran a Emily del colegio. Y esto se repitió en los 19 centros en los que trabajó y las mismas circunstancias ocasionaron su despido. Por lo que finalmente decidió mudarse a Letonia.

Doppelgänger, tu doble fantasma

El colegio en Letonia

Al principio todo marchaba con normalidad. Al pasar el tiempo las estudiantes comenzaron a comentar que veían a su profesora en dos lugares a la vez. Comentaban que podían verla en clases de bordado y recogiendo flores en el jardín. Un día mientras impartía la clase, las alumnas comenzaron a ver a su gemela al lado pero la imitaba en tono burlón. Emilie no podía verla, pero sentía su presencia. Notaba que cuando estaba cerca perdía fuerza y energía corporal.

Una tarde, Emilie salió del aula, pero su gemela no se movió, permaneció sentada en el mismo lugar. Entonces las alumnas, se acercaron e intentaron tocarla, pero era imposible. Se dieron cuenta que podían atravesarla. Era etérea.  Minutos más tarde la gemela se desvaneció, lo cual las asustó. Contaron lo sucedido a sus padres, quienes decidieron hablar con el colegio para que le pidieran a Emilie Sagèe que dejara que hacer eso. Ella no entendía a qué se referían, así que la despidieron.

Una de sus alumnas Julie von Güldenstubbe, mantuvo contacto postal con ella durante cinco años, pero finalmente le perdió la pista. Algunos investigadores, encontraron algunas evidencias, las cuales que apuntan a que en 1850 Emilie Sagèe se mudó a Rusia. Consiguieron averiguar que su nombre real era Octavi Saget, nacida el 13 de enero 1813. Probablemente cambió su nombre para no ser reconocida y pudiera conservar su trabajo. Siempre su doppelgänger conseguía que la despidieran. No hay registros de que hubiera conseguido separarse de su gemela, ni como fue su vida. En este caso existe documentación, inscripciones de los colegios o la infinidad de testimonios aterrados. ¿Te gustaría encontrarte tu Doppelgänger?

Karla Janet 

Ver las imágenes de origen

Fenómeno Doppelgänger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *