Los cinturones de radiación de Van Allen de la Tierra

0

Los cinturones de radiación de Van Allen de la Tierra

Fueron descubiertos por instrumentos volados en Explorer 1 en el año 1958 y se convirtió en el primer gran descubrimiento de la era espacial.

Orígen

El cinturón de radiación de Van Allen es una zona de partículas energéticas cargadas, la mayoría de las cuales se originan en el viento solar. Las partículas son capturadas y retenidas alrededor de un planeta por el campo magnético de ese planeta. Rodea a la Tierra y contiene una barrera casi impenetrable que impide que los electrones más rápidos y energéticos lleguen a la Tierra.

El cinturón exterior está formado por miles de millones de partículas de alta energía que se originan en el Sol y quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra, un área conocida como magnetosfera. El cinturón interior resulta de las interacciones de los rayos cósmicos con la atmósfera de la Tierra.

Propiedades

Las propiedades dinámicas de los electrones atrapados en la zona exterior y el límite exterior de la población de protones de la zona interior, junto con las poblaciones fuente, han sido estudiadas. Se utilizaron instrumentos en la nave espacial Van Allen Probes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como otras fuentes de datos. como naves espaciales operativas diseñadas para la navegación y el pronóstico del tiempo terrestre.

La vulnerabilidad de la gran cantidad de naves espaciales ha motivado a la comunidad del cinturón de radiación a desarrollar modelos mejorados esenciales para pronosticar el entorno espacial que habitaremos en el siglo XXI. Solo así se podrá evaluar sus impacto en nuestra sociedad tecnológica.

Anomalía del Atlántico Sur

Suficiente tiempo de estudio

En el 60 aniversario del Explorer 1, la NASA dijo que los estudios de los cinturones de Van Allen son aún más importantes hoy. “Nuestra tecnología actual es cada vez más susceptible a estas partículas aceleradas porque incluso un solo golpe de una partícula puede alterar nuestros instrumentos y dispositivos electrónicos cada vez más pequeños”, dijo David Sibeck, científico de la misión Van Allen Probes en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, en un comunicado. declaración 2018 . “A medida que avanza la tecnología, en realidad se vuelve aún más urgente comprender y predecir nuestro entorno espacial”.

Hallazgos de la sonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *