Mansión encantada Morris Jumel

En New York se encuentra una de las casas encantadas más renombradas. Se trata de la mansión de Morris Jumel. La mansión de Washington Heights fue construida en 1765. Fue construida por Roger Morris, un oficial militar británico. Se dio la circunstancia doble que sirvió como cuartel general para ambos bandos en la Revolución Americana, y además se sabe que George Washington pasó algún tiempo allí. os presentamos la Mansión encantada Morris Jumel

Pasos y susurros de uno de sus dueños

Se dice que la gente que visita dicha mansión lo hace para vivir donde una vez residió George Washington y otros esperan ver el denominado fantasma de dicha mansión. Se trataría del fantasma de la esposa del dueño de la mansión, Eliza Jumel.  Cuenta la leyenda que su esposo Stephen Jumel murió en extrañas circunstancias. Asocian su muerte con la intervención de su esposa. Se  dice de ella que posiblemente fue una prostituta de la que se enamoro el dueño de la mansión. Eliza se mudo a la mansión en 1810 y ya en 1832 el dueño de la mansión padeció un grave accidente que a la postre acabaría con su vida. Se dice que tras el “accidente” estaba su esposa quien hizo todo para que su esposo muriera tras el accidente.

El año 1833 la propia Eliza, viuda de su primer esposo, se casó por segunda vez. Su segundo esposo , Aaaron Burr, murió tras producirse el divorcio el año 1936. Este segundo esposo de Eliza era ex vicepresidente de los Estados Unidos que había matado notoriamente al padre fundador Alexander Hamilton en un duelo en 1804.

La casa es comprada finalmente por la ciudad en 1903 tras no poder ser habitada por los muchos que la residieron. A partir de entonces se convirtió en un museo. Los visitantes dicen haber oído susurros y sentido pasos . En la Mansión figura un retrato de Eliza Jumel que es la persona que muchos de los visitantes dicen ver de manera eterea.

[Tweet “Eliza Jumel que es la persona que muchos de los visitantes dicen ver de manera eterea.”]

Pasado como taberna

Antes de ser la conocida Mansion Morris Jumel o el Museo de la ciudad, el edificio fue una taberna popular en la antigua Albany Post Road. Cuando la pareja primigénia adquiere la mansión son una de las parejas más ricas de la zona. Corría una leyendas como la polvorá en su época. Decía que Eliza había abierto sus vendajes después del incidente Morris Jumel y lo vio desangrarse hasta morir. Incluso un medio local afirmó que Eliza había enterrado vivo a su esposo. Todo ello dió un aire de misterio a la Mansión que cuando vió a Eliza enviudar de su segundo marido, Aaron Burr adopto un aire aún más tenebroso . Se llega a decir que Eliza paseaba por los pasillos desaliñada diciendose que era al viuda de ex-videpresidente de lso Estados Unidos.

Miki Nieto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *