Seres de la Navidad: Frau Perchta

0

Seres de la Navidad: Frau Perchta

Se suele decir que la Navidad es un periodo de paz , amor y amistad pero también tenemos que tener en cuenta la existencia de leyendas de seres que persiguen a los niños que se han portado mal. Cuenta la historia que los hechos sucedieron en una villa rodeada de gélidas montañas hace ya muchos inviernos. Se dice que cuando en la segunda quincena de diciembre una helada tormenta de nieve cubrió de blanco cada calle de la villa los habitantes de la aldea se refugiaron en sus casas bajo el cálido fuego de la chimenea esperando que la tormenta pasara. Es entonces cuando en una de estas casas vivía un matrimonio con su pequeña hija. En medio del silencio de la noche escuchó como alguien tocaba en la puerta el sonido se hizo cada vez más fuerte hasta que su padre se despertó y bajó las escaleras para averiguar quién intentaba perturbar su noche.

Cuando abrió la puerta se encontró con tres hermosas mujeres las cuales estaban cubiertas por la nieve. La que estaba en medio de ella se destacaba por sus ojos grises y su cabello largo que parecía estar hecho de finos hilos de plata. Lo que llamaba la atención era que tenía una perforación en la nariz algo bastante inusual por la zona por lo que pensó que se trataba de viajeras.

Encuentro inusual

El hombre al ver que se encontraban solas y con la ropa empapada les ofreció pasar a la casa para que descansaran. A su esposa,  que ya había bajado,  no le hacía gracia la acción que acababa de tomar su esposo. Entonces la hija del matrimonio bajó y se encontró en la sala de su casa con las extrañas viajeras las cuales se presentaron a la pequeña.

Le pareció raro es que las mujeres observaban cada milímetro de su casa caminaban y pasaban sus largos dedos por los muebles mostrando desagrado cuando se encontraban un poco de polvo u hollín causado por el fuego de la chimenea.

Desencuentro

Entonces la mujer de cabellos de plata le preguntó a su madre si ya había terminado de hacer la limpieza de la casa. La madre disgustada por el comportamiento grosero de su invitada dijo que había tenido un día complicado y no había podido terminarlas El hombre les ofreció un plato de comida caliente el cual rechazaron pues dijeron que ellas sólo comían en mesas que estuvieran limpias y no llenas de migajas de pan como la de su casa. Es aquí donde las versiones divergen. Para muchos este ser también se encargaba de castigar a los niños que se habían portado mal.

Continua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *